divendres, de març 23, 2007

Relato fraccionado

Consta de tres actos y un epílogo. Os lo pondré por partes y asi no será tan largo. A ver que os parece.

Primer acto

Al salir a saludar, una gran ovación le llenó el cuerpo de satisfacción, reconocimiento y autoestima.
Unos pocos aplausos más y su ego habría empezado a verterse por sus orejas.
Entre bambalinas todos se felicitaron eufóricos.
Jorge había imaginado su debut de mil maneras pero una vez mas la realidad superaba la ficción.
Sábado tarde. Una llamada. El coordinador. Jim había tenido un accidente de moto. Él era el suplente.
Se retiró al camerino de su ausente compañero para saborear el momento mientras se miraba a los ojos en el espejo manchado de maquillaje.
Llamaron a la puerta, interrumpiéndolo. Jorge no respondió y una joven morena asomó la cabeza por la puerta entreabierta.
- ¿Jorge Nilo?
- Ajá .
Gloria entró en el camerino sin que nadie le hubiera invitado y empezó su preparado discurso:
- Me ha gustado mucho su actuación, realmente es el personaje que mas me ha llegado…
En la cara de Jorge se dibujó una pícara sonrisa. El primer día y ya tenia una fan, menudo éxito.
Gloria seguía hablando:
- Y por eso he pensado que usted seria el perfecto candidato.
El recién estrenado actor había desconectado por completo de la conversación y ¿ahora le proponía para candidato? ¿Pero de qué?
- ¿Perdona? Dijo al fin.
- ¿Aceptas? Respondió la chica con otra desconcertante pregunta.
- No, errrrr¿ Podrías repetírmelo?
- ¿Desde el principio?
- Bueno, no me ha quedado muy claro, sinceramente.
Gloria optó por el plan B y sacó de su bolso una antigua fotografía.
Las esquinas estaban ligeramente dobladas y un tono amarillento cubría la imagen de colores sin vida.
- Este es mi hermano-empezó a narrar. Mis padres se lo llevaron a estados unidos cuando él era pequeño. Debería tener unos doce o trece años. Este hecho resultó afectar mucho a mi abuela, era su nieto preferido. Poco a poco se fue recuperando de la conmoción pero hablaba de Miguel a todas horas.
Hace un par de años recibimos la noticia que había muerto en un trágico accidente pero no tuvimos valor para contárselo a la abuela.
El caso es que ahora necesitamos que lo vea por última vez. No quiere hacer el testamento sin ver a Miguel. Eso, al fin y al cabo nos da igual, solo tendrá la pensión de viudedad y el pisucho donde vive; pero es por ella. Para que se vaya tranquila.
Por eso al verte en el escenario y recordarme a mi hermano he pensado que deberías ser tu quien lo supla. Además siendo actor no te será nada difícil.
- Pero…-dijo Jorge mirando la foto.- Yo no me parezco en nada a tu hermano.
- Físicamente no tenéis un parecido exacto pero en tus ojos veo su mirada y en tus gestos veo a Miguel. Han pasado casi dieciocho años desde que mi hermano se fue. Con el tiempo la gente cambia físicamente.
- ¿porque tus padres se lo llevaron a Estados Unidos?
- Mi hermano tiene…tenia un don. Desde los seis años tocaba el violín como los ángeles.
En el conservatorio nos dijeron que era un genio, que no podíamos desaprovechar ese talento.
En mi casa no nos sobraba el dinero y mandarlo a Nueva York fue un gran esfuerzo para todos. Yo hubiera querido ir con él pero no podíamos permitírnoslo.

Jorge mientras iba observando la exuberante mujer que tenia delante iba rumiando la idea que le proponía.
Seria una nueva experiencia. Engañar profesionalmente. Sin que supieran que estaba actuando. Podría ser un nuevo reto, una prueba de fuego.

Gloria tiro de su camiseta de tirantes hacia abajo, dejando al descubierto unos centímetros más de su prominente escote.
- ¿Aceptas? Preguntó ella mirándole fijamente a los ojos.

19 comentaris:

Robertinhos ha dit...

acepto...acepto....bah!!! penja ja la segona part!

Clint ha dit...

intrigant....però crec que acceptarà, vinga jo com el robertinhos, esperant la 2ª part.

molt bé això de lligar teatre i actes...;)

violette ha dit...

Intrigant, molt intrigant...

Grass Shopper ha dit...

Ummmh... segur que l'assessí és el majordom... ah, que no hi ha assassí i per tant tampoc hi ha assessinat)? Pos posa'n quart i meitat que tenen ganxu tu! xDD Em pregunto si ell també la mirava als ulls... :p

molt bo, nena, això promet! ^^ fot-li que tu si que saps! ;)

grass-shopper

Déjà vie ha dit...

robertinhos, paciencia paciencia!!

clint, gracies nen!!

violette, chan chan chan (aixo es musica d intriga x si no es capta)

grass shopper, segur! si ell la mirava als ulls aixo ho deixarem x la imaginación d cadascu...
gracies wapo.

empiezo a entender ha dit...

mmmmm ¿tu dices que acepte...? recórcholis !

Joan Marc ha dit...

UooooO!! Que interessant i tendre! Per quan la segona entrega!?!?

Déjà vie ha dit...

empiezo a entender, yo no he dicho nada...

joan marc, aviat ;)

efe ha dit...

Molt bona pinta. Té molt bona pinta. A veure, s'hi valen exigències? Dons que no trigue gaire la continuació

carmncitta ha dit...

Malaaaaaaaaaaa!! que ahora me dejas con la intriga hasta mañana!!! jajajajajajaja

shhhhh no hablaré muy alto por la resaquilla :P

Duschgel ha dit...

Uy, como no acepte, entonces te quedas con todos nosotros :P

xavi ha dit...

xo aviam, q es això de deixar-nos així?????

mare meva. Ara no podré dormir!

x quan la segona part?

sergisonic ha dit...

mmmm...
novela teatralizada...
teatro novelizado...

¡qué bien!

segundo acto:
se abre el telón

Déjà vie ha dit...

efe, prometo q el proper post sera la segona part!

carmncitta, gracias pq admas hoy stoy malita, jajaja. bsitos d la mala d déjà vie ;)

duschgel, pues...siempre estoy a tiempo d hacerle q... juajuajua q ideas me das! :P

xavi, nen quan d temps sens veure't el pel!! ei... has pogut dormir?

sergisocnic, shhhhhh! q empieza.

Puji ha dit...

Més, més ,més!

Nando ha dit...

Creus que es normal deixar-me així!!! exigeixo la segona part ja, com a molt demà al matí!!! diguem que ja esta escrit siusplau! - al ser en català, haurem d'esperar a la pròxima entrega per l'any que ve al juliol? - confio en tu i se que no!. Segueixes en la teva línia, em vas fer cas, així m'agrada. Jo si que acceptaria després de l'últim paràgraf...qui sap...

Petons literaris (primera part)

Nandwater (seria així en angles...?)

Clint ha dit...

diria que els entre.actes son moooolt llaaaarrrrggggsss!!!!!

Que la gloria aquesta agafarà fred anar escotant la samarreta!

Candela ha dit...

Bon dia wapa! no ho he pogut llegir! aquest cop si que ho faré! t'ho prometo

Déjà vie ha dit...

puji, sempre demaneu mes, eh :P

nando, abans d dma i tot! i si seria nadwatter pro no mola tant, no? :P

clint, no pateixis q la gloria ja agafat una jaketa. jeje

candela, un petonas.