dissabte, de novembre 11, 2006

Experimentos

cuando_un_nino_no_para_originalarticleimagealign=right
Hoy me he levantado bien tempranito -fabuloso un sabado por la mañana- para ir a hacer unos experimentos a un niño. Os explico:
En clase de "inicis i bases del desenvolupament", que es el desarrollo del niño de 0 a 2 años nos hacen hacer, entre otras cosas, un trabajo que consiste en pasarle una serie de pruevas a un niño de estas edades. Tienes q ue ver si este hace lo que le pertoca a su edad, si hace cosas mas avnazadas, si algunas cosas no las hace y hacer una entrevista al padre o la madre luego.
El niño super bueno, nos ha dejado hacerle todas las perrerias del mundo. Weno... no os penseis que lo tiramos a l'aire a ver que pasa, eh!! Algunos de los items de la tabla de desarrollo psicomotor son:
-Ayudar cuando lo visten.
-Apuntar con el índice.
- Enterder una prohibición.
- ponerse de pie sin apoyo. etc..
os he puesto un ejemplo de cada: sociabilidad, lenguaje, manipulación y postural, pero hay mas.
A la madre le hemos pasado la tescala home que son preguntas del tipo:
que hace usted a modo de castigo?
o le lee cuentos?
o como se organizan para cuidar al niño?
Que de estas entre las de observar y de preguntar directamente hay 45.

Weno en definitiva me lo he pasado mu bien viendo si hace esto o lo otro y el la mar d simpatico y contento d q le agamos caso.

Ah! por cierto! hoy le hemos descubirto qué es pintar y vaya si le ha gustado. No soltaba el boli!!

6 comentaris:

carmncitta ha dit...

que divertido, no? suena bien, no es el tipico trabajo-tostón. Algunas preguntas son tipo supernanny :P

Por curiosidad, cuanto rato has estado, me imagino que toda la mañana no?

Chasky ha dit...

Qué suerte que tienen los niños pequeños, les hacen pruebecillas que no le molestan, le dan de comer, besitos a todas horas, le dicen cosas bonitas y encima se hacen cacota y les limpian el culete.

Kena xe ha dit...

oh
que bonica la foto
no l'has feta tu, dedueixo, pq no està firmada, no?
bueno, jo seguiré fent invents per les postals de nadal.. pufsss xD
tinc les mans plenes d tinta :S xD
ens veiem tonight.. maybe.. entre lectures de poesia, vaf d'alcohol i baguls de disfresses!
petonets

pd. anit ja erem a casa.. ja saps, la vida amb un "fill" de 8 anys té aquestes coses.. xD però mos veiem avui o demà! muaks

Déjà vie ha dit...

carmncitta, sisi es un poco supernanny tienes razon. Esta bien pero el informe q tenemos q presentar d veintitantas pags y la exposición oral no tanto.

chasky, la verdad es q si! no hay nada como q te cuiden, te mimen y no tenerte q preocupar x nada.

kena che, no, la foto no es mva enkara q en tinc xo x si dcas...

Joan Marc ha dit...

Que divertit deu ser fer això de les proves! Em recorda al programa de la Supernanny ejjee

Déjà vie ha dit...

joan marc, si va estar b, lo d les proves. Supernanny? jajaja algo d'alló i deu haver, sense ser tant radical.